Embajada en Vietnam

1. Jurisdicción

2. Funcionarios

3. Horario de atención

4. Dirección

5. Contacto

¡Hola - Xin chào các bạn!

 

 

 

 

¡Hola - Xin chào các bạn!

Les damos la bienvenida al sitio oficial de la Embajada de la República Argentina en la República Socialista de Vietnam.

Las relaciones diplomáticas entre la Argentina y Vietnam se establecieron mediante el Comunicado Conjunto firmado el 15 de octubre de 1973 en la Ciudad de Buenos Aires. En 1995, Vietnam abrió las puertas de su Embajada en Buenos Aires y, en 1997, Argentina hizo lo propio en la ciudad de Hanói.

Transcurridas casi cinco décadas de haberse formalizado las relaciones bilaterales, y a pesar de la distancia geográfica entre ambos países, nuestras Naciones han alcanzado en 2010 el nivel de Asociación Integral. Este logro es el resultado de una genuina amistad basada en valores comunes, el interés por la prosperidad y el bienestar de nuestros pueblos y una permanente y fructífera cooperación en todos los ámbitos entre los gobiernos y pueblos argentinos y vietnamitas.

La Argentina y Vietnam han suscripto más de una treintena de acuerdos gubernamentales y de la sociedad civil en materia política, económica, comercial, de inversiones, de cooperación técnica y triangular, del uso pacífico de la energía nuclear, de cultura y deportes, entre otros. Además, en el plano multilateral, nos une el compromiso por el trabajo mancomunado y por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Los contactos se han producido en todos los sectores y al más alto nivel gubernamental. Nuestros Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno han realizado  visitas oficiales a ambos países, así como se han generado un sin número de misiones y contactos entre las respectivas autoridades nacionales, provinciales y municipals e implementado hermanmientos de ciudades. Los Poderes Legislativos han constituido sus respectivos Grupos Parlamentarios de Amistad. Contamos además con mecanismos periódicos de consultas políticas y de promoción y desarrollo de orden económico y comercial.

En el plano empresarial y productivo, nuestros países han desarrollado un vínculo estrecho y un incremento sostenido del intercambio comercial bilateral. Vietnam es hoy uno de nuestros socios comerciales más relevantes, debido a la complementariedad de nuestras economías y al trabajo conjunto entre los sectores público y privado.  La cooperación técnica es otro de los pilares de la relación bilateral en la que, desde 1998, se viene trabajando en forma conjunta y complementaria en proyectos de agroindustria y ciencias forenses.  Desde hace una década, ambos países cuentan con un programa de intercambio cultural y más recientemente se ha iniciado la cooperación entre la Radio Nacional Argentina y la Voz de Vietnam.

El acercamiento entre nuestros pueblos se ha visto potenciado tambien gracias al turismo, particularmente reflejado en el aumento de turistas argentinos que han visitado Vietnam en los últimos años, y al mayor interés vietnamita en la cultura, el deporte y la gastronomía de nuestro país.

Las puertas de la Embajada Argentina están abiertas y el equipo de trabajo a disposición para continuar fortaleciendo los excelentes lazos entre la República Argentina y la República Socialista de Vietnam.

Para más información, no duden en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: @ArgentinaEnVietnam

Instagram: @argenvietnam

Nuestros más calurosos saludos.  


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular