Embajada en Vietnam

1. Jurisdicción

2. Funcionarios

3. Horario de atención

4. Dirección

5. Contacto

Visitamos la ciudad de Da Nang y mantuvimos reuniones de trabajo con el Presidente del Comité Popular para la ciudad de Da Nang, Le Truong Ching

Fecha de Publicación : 14/06/2024
Visitamos la ciudad de Da Nang y mantuvimos reuniones de trabajo con el Presidente del Comité Popular para la ciudad de Da Nang, Le Truong Ching a fin de continuar explorando proyectos concretos de cooperación y profundizar los lazos institucionales creados en el marco del Memorándum de Entendimiento entre la ciudad argentina de Mar del Plata y la ciudad vietnamita de Da Nang, en junio de 2022. Se abordaron los temas de la agenda bilateral propuestos para trabajar en 2024.
Visitamos el Parque de Alta Tecnología, Información Tecnológica e Industrial desarrollada por la Ciudad de Da Nang para atraer a empresas extranjeras mediante un paquete minucioso de incentivos impositivos, de locación y arriendo, infraestructura, logística, migratorio y conectividad. La estrategia ha sido que se convierta en un hub tecnológico del sudeste asiático siguiendo el modelo de Silicon Valley.
Al respecto, el Parque de Alta Tecnología, que ya ha despertado el interés de grandes capitales estadounidenses, europeos y asiáticos (especialmente surcoreanos y japoneses), ofrece grandes oportunidades para empresas argentinas de gran escala e intensivas en conocimiento tecnológico que deseen explorar posibilidades de internacionalización productiva en el sudeste asiático.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular